La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha asegurado que el Govern se reunirá con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cuando se haya constituido el cartipacio municipal en el Ayuntamiento de Barcelona.
"Trabajaremos intensamente con el nuevo alcalde y su equipo de gobierno para resolver los retos de Barcelona, que no son pocos y son nuestros retos como gobierno de la Generalitat", ha sostenido Vilagr en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu este martes.
Asimismo, la consellera ha criticado que el pacto que permitió la investidura de Collboni es un "pacto gestado desde Madrid" y ha defendido que Barcelona se gobierna desde Barcelona.
"Fue un pacto para evitar que los independentistas no estuviéramos en el gobierno como pasó de manera burda en 2019 para evitar que (Ernest)Maragall fuera alcalde", ha lamentado.
"No entraré en si se consiguió (la alcaldía) con más o menos ética o principios", ha zanjado la consellera.