Plano de la futura estación de Reus (Tarragona). - GENERALITAT
TARRAGONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) han consensuado la ubicación de la futura estación de buses de la ciudad, informa el Departamento en un comunicado este viernes.
Esta instalación "permitirá mejorar sustancialmente las prestaciones del servicio de transporte público" respecto a la actual estación y facilitará la intermodalidad, ya que conectará con el futuro tranvía del Camp de Tarragona y la futura estación de Bellisens.
La Conselleria prevé licitar en las próximas semanas la redacción del proyecto, que deberá definir las actuaciones necesarias para la nueva infraestructura, que está ubicada en los terrenos que ocupa la actual en la avenida de Salou.
Será una gran superficie semisoterrada, relativamente diáfana y cubierta por una pérgola verde, en la que los buses estarán en un nivel inferior y la superficie servirá para el uso de peatones.
Está previsto que tenga 16 andenes y 11 plazas de párking para buses, además de espacios de espera y un edificio en superficie de unos 500 metros cuadrados.