Publicado 02/12/2021 15:23CET

El Govern celebra unas cifras "muy positivas" y destaca que es el mayor descenso histórico

Archivo - Sillas de una terraza recogidas de un establecimiento de Barcelona
Archivo - Sillas de una terraza recogidas de un establecimiento de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha celebrado unas cifras del paro "muy positivas" y ha destacado que es el mayor descenso de la historia en términos interanuales, con 114.926 parados menos.

   Así lo ha indicado el Goven en un comunicado este jueves para analizar los datos del paro, que ha bajado en Catalunya en 8.138 personas durante el mes de noviembre (-2,15%), hasta un total de desempleados de 369.822.

   Vinaixa ha subrayado el descenso interanual del 46,5% en el paro de menores de 25 años, "el mejor noviembre de la historia en términos de trabajadores afiliados a la Seguridad Social", con 3,51 millones de afiliados.

   Estos datos "acompañan el objetivo del Govern de consolidar la reducción del paro durante el año 2022", ha señalado Vinaixa.

   Ha añadido que este objetivo es paralelo a "las diferentes políticas de reactivación económica", como el Plan de choque de políticas activas de ocupación, que en 2022 contará con 917 millones de euros y se dirigirá a jóvenes y mujeres mayores de 45 años, colectivos que ha definido como prioritarios para el Ejecutivo catalán.

Para leer más