El Govern celebra que el decreto sobre VTC abre un "escenario de armonía" con el taxi

Huelga de taxis en Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:31:48CET

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha celebrado este jueves que el Congreso haya convalidado el Real Decreto Ley que abre la puerta a suprimir licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que considera que abre un "escenario de perfecta armonía" entre los servicios de taxi y de VTC.

   En declaraciones a los medios, ha afirmado que este Decreto Ley otorga a Catalunya la posibilidad de regular el servicio de VTC, por lo que comenzarán a trabajar "inmediatamente" con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para elaborar esta regulación, y ha anunciado que ya han invitado al ente metropolitano a reunirse.

   Además de convalidar el decreto, el Congreso también ha aprobado su tramitación como proyecto de ley, y Calvet ha asegurado que introducirán dos enmiendas para blindar las competencias de la Generalitat en esta cuestión y eliminar cualquier responsabilidad patrimonial sobre la regulación de licencias VTC.

   Así, entre la convalidación del decreto, su tramitación como proyecto de ley y la regulación que iniciará la Generalitat, ha considerado que propicia "un escenario compatible entre el servicio de taxi y VTC para muchos años".

   La convalidación del decreto ha sido aprobada gracias a los votos del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Coalición Canaria, mientras que PP, Cs y Foro Asturias ha votado en contra, y UPN se ha abstenido.