El Govern cifra en un 17,5% el seguimiento de la huelga de médicos en el primer turno del miércoles

Varias personas protestan con pancartas y batas blancas durante una manifestación del sindicato médico Médicos de Cataluña por la huelga sanitaria, a 25 de enero de 2023, en Barcelona, Cataluña (España).
Varias personas protestan con pancartas y batas blancas durante una manifestación del sindicato médico Médicos de Cataluña por la huelga sanitaria, a 25 de enero de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 11:04

   BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha cifrado en un 17,5% el seguimiento que ha tenido la huelga de médicos en el primer turno de este miércoles y en un 0,8% el del resto del personal, ha informado en un comunicado.

   En lo que se refiere a la atención primaria, un 33,5% de facultativos se han sumado a la convocatoria según la Generalitat y un 3,4% del resto de personal, mientras que ven nulo el seguimiento en el turno de noche.

   Con datos del 47% de las entidades proveedoras, la región sanitaria de Metro Norte es la que registra un mayor apoyo (31,2%), seguida de la de Catalunya Central (28,5%) y la de Metro Sur (24,3%), mientras que en Barcelona ciudad y las Terres de l'Ebre (Tarragona) es del 5,3%.

   Es la primera de las dos jornadas de huelgas que ha convocado Metges de Catalunya (MC) tras no haber alcanzado un acuerdo con la Conselleria de Salut este martes por la tarde, y la segunda de las dos jornadas convocadas por la Intersindical.

   El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha cifrado en un 75% el seguimiento en el turno de mañana: ha detallado que en la atención primaria es del 79%, superior al 73% registrado en los hospitales.

Contador

Más información