Publicado 26/06/2015 18:09CET

El Govern condena los atentados y está "en contacto y coordinado" con el Ministerio

Neus Munté, vicepresidenta de la Generalitat
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha expresado este viernes que la Generalitat condena enérgicamente los atentados de Francia, Túnez y Kuwait y ha asegurado que el conseller de Interior, Jordi Jané, está "en contacto con el ministro de Interior --Jorge Fernández-- para compartir informaciones".

En rueda de prensa desde la Generalitat, ha dicho que el Govern quiere lanzar un mensaje de confianza de que los cuerpos y fuerzas de seguridad "están perfectamente preparados, activos y con todos los niveles de coordinación que son necesarios" en estas circunstancias.

La recién nombrada vicepresidenta ha explicado que, desde el atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, ya existe "un nivel de alerta que implica, ya desde este momento, el refuerzo de la seguridad en determinados lugares estratégicos".

Ha asegurado desconocer la nacionalidad de las víctimas en Túnez, y ha destacado que Catalunya, que también ha sido objeto de atentados terroristas en el pasado, "siempre estará a lado de la vida, de la solidaridad, del diálogo y en contra de la barbarie".

La portavoz del Ejecutivo catalán también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje atemorizar por los atentados de este viernes, y ha sentenciado que la historia demuestra que los que optan por el terror "siempre acaban fracasando".

Para leer más