BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha declarado este jueves "alucinado" por las presuntas prácticas de espionaje que han trascendido recientemente en la política catalana, y ha asegurado que al Govern no le consta que sea una práctica habitual y sistematizada.
En rueda de prensa tras una reunión del Patronato Catalunya Món-Consell de la Diplomàcia Pública de Catalunya, ha asegurado que el Govern "quiere pensar que son situaciones aisladas", y ha descartado que el Ejecutivo catalán se replantee la estrategia de seguridad de su sede, el Palau de la Generalitat.
Homs ha explicado que la Generalitat opera con unos criterios de seguridad estándares que son responsabilidad de los Mossos d'Esquadra y ha asegurado que no se plantean cambios: "No haremos cosas diferentes de las que venimos haciendo".
"Me resisto a creer que Catalunya esté inmersa en una película de James Bond. Tengo la convicción de que en Catalunya no hay una situación de espionaje al uso entre los políticos y las instituciones", ha sentenciado el también portavoz del Govern.
Homs "no acaba de entender" que el PP catalán haya apostado por hacer una revisión de la seguridad de su sede tras las escuchas, y ha apuntado que si lo hace es porque debe tener alguna información de la que el resto de partidos y el Govern no disponen.