El Govern destaca que el desempleo ha roto la barrera del medio millón de parados

Josep Ginesta
GOVERN
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 14:42

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha destacado que en Catalunya el desempleo ha roto la barrera del medio millón de parados, una cifra que no se conseguía desde julio de 2009, si bien el Govern quiere "romper el muro de la precariedad".

Ginesta reacciona así tras saberse este lunes que el número de parados registrados en Catalunya ha bajado en 10.246 personas en marzo, lo que representa un 2,01% menos respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 499.991, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ginesta ha explicado que las personas se están incorporando al mercado de trabajo en condiciones de precariedad, con inestabilidad en sus contratos y salarios por debajo de lo que sería esperable: "Muy lejos del modelo de relaciones laborales y del mercado de trabajo que se ha fijado este Govern".

Ha indicado que en Catalunya el desempleo se ha reducido en un 50% más respecto al resto de España en términos interanuales, lo que a su juicio responde a que "la estabilidad política del Govern, a pleno rendimiento, ayuda a que haya una mejor recuperación del empleo, a diferencia de España, donde la inestabilidad política supone más dificultades en empleo, contratación e inversiones".

Ha calificado de "fracaso estrepitoso" las modalidades estatales de contratación y formación dirigidas a los jóvenes, y ha afirmado que Catalunya sólo puede luchar contra el paro con herramientas de Estado y competencias legislativas para regular estas modalidades y las políticas activas de empleo.

Contenido patrocinado