El Govern destina 1,59 millones para recuperar comercios vacíos e implantar el 'click & collect'

Publicado 05/07/2019 17:00:44CET
Comercio Cerrado, Persiana Bajada
Comercio Cerrado, Persiana BajadaEUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha lanzado una nueva línea de ayudas a los comercios por 1,59 millones de euros destinada a recuperar locales vacíos, reformar establecimientos y a implantar sistemas de 'click & collect'.

   En un comunicado, el departamento ha informado de que, desde el próximo lunes y hasta agotar el presupuesto, con límite máximo el 31 de diciembre de 2019, las empresas y autónomos podrán presentar solicitudes para acogerse a estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan anual de subvenciones del CCAM.

   El departamento destaca que, con estas ayudas, el CCAM reitera su apoyo al comercio con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos del comercio, generar modelos de negocio competitivos y prestigiar el sector.

   Quieren dinamizar el comercio mediante la recuperación de locales vacíos, la reforma de establecimientos o paradas de mercados municipales, y la instalación de sistemas de recogida tipo 'click and collect', que prevé instalar sistemas digitalizados de puntos de recogida.

   La subvención para recuperar locales vacíos contempla la compra, arrendamiento o concesión administrativa de locales, uso de escaparates de locales cerrados, continuidad de la empresa comercial o la ampliación de la superficie de venta anexionando un nuevo local.

   En la reforma de establecimientos, la subvención se destinará a la reforma del establecimiento en paradas de mercados municipales sedentarios, la adecuación de las paradas en mercados municipales no sedentarios y la reforma de comercios a pie de calle que tengan una antigüedad mínima de diez años.

Contador