La consellera Laura Vilagr, en la Casa Maci de Prats de Molló - GOVERN
BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagr, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo catalán destinará 50.000 euros a las obras de rehabilitación de la Casa Maci, en Prats de Molló (Francia), para convertirla en un espacio de memoria democrática.
Vilagr ha asegurado que la contribución económica del Govern a las obras es "un paso imprescindible para preservar la memoria histórica y el legado de quien fue uno de los presidentes más importantes de Catalunya", ha informado el Govern en un comunicado.
Ha afirmado que con esta primera inversión de 50.000 euros se podrá tirar adelante la primera fase de las obras de rehabilitación que convertirán este espacio en un centro de interpretación de la historia de Catalunya.
Vilagr ha considerado que la Casa Maci "es un ejemplo de resistencia, exilio y solidaridad", ha remarcado que una vez abra los visitantes podrán conocer los 'Fets de Molló', y ha reivindicado el legado de Maci.
La expresidenta del Parlament y actual presidenta de la Associació Amics de la Casa Maci, Carme Forcadell, ha agradecido el apoyo de la Generalitat, y ha subrayado que con esta financiación está "más cerca hacer realidad el objetivo de abrir las puertas de este espacio museístico en 2026, cuando hará 100 años de los 'Fets de Molló".