El Govern distingue a la Casa Amèrica con la Creu de Sant Jordi

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 21:12

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que el Govern otorgará la Creu de Sant Jordi a la Fundació Casa Amèrica de Barcelona por su importante papel para el fortalecimiento de los lazos entre Catalunya y Latinoamérica.

Lo ha explicado este lunes durante la conmemoración del centenario de la Fundació Casa Amèrica de Catalunya, a la que también han asistido el ex presidente de la Generalitat José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario general de Asuntos Exteriores del Govern, Senen Florensa.

Mas ha resaltado que Iberoamérica forma parte de la "genética" de Catalunya, primero con la emigración y el trabajo de muchos catalanes para la independencia de alguno de sus países, y en la actualidad con la presencia de latinoamericanos en Catalunya, y de empresas catalanas en el continente sudamericano.

Hereu, además de coincidir con Mas en resaltar los lazos entre Catalunya y Latinoamérica, se ha mostrado orgulloso de que ahora muchos latinoamericanos sean "protagonistas" de la cultura catalana.

La Fundació Casa Amèrica es heredera de la Casa América de Barcelona creada en 1911 por prohombres de la sociedad civil catalana de la época con el propósito de potenciar las relaciones económicas y comerciales con los países, además de fortalecer los vínculos culturales.