El Govern insta a las empresas a recuperar la contratación indefinida y estable

Publicado 04/03/2019 14:50:41CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha instado a las empresas a recuperar la contratación indefinida y estable ante el "estancamiento" registrado durante los dos primeros meses del año, ha informado el departamento en un comunicado.

Ha valorado así los datos del paro de febrero publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que han situado el número de desempleados registrados en Catalunya en los 396.642.

La Conselleria ha señalado que la contratación indefinida ha aumentado un 1,6% desde enero y la temporal lo ha hecho "con más intensidad" en un 3,8%.

Ha argumentado como causa de esta moderación del crecimiento algunas de las modificaciones legales realizadas a finales de 2018, como la eliminación del contrato de emprendedores para pymes.

El secretario también ha alertado del incremento del paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años, con 1.054 personas más en febrero (+3,5%) respecto al mes anterior y 1.734 más (+5,9%) respecto al mismo mes del año pasado.

Contador

Para leer más