El Govern invertirá 430.000 euros en desplegar la fibra óptica entre Figueres y Roses (Girona)

La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, y el conseller Jordi Puigneró
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 12:26

GIRONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, han presentado este jueves el proyecto de ampliación de la red de fibra óptica neutra de la Generalitat entre Figueres y Roses (Girona), que tendrá un coste de 430.000 euros.

Se trata de un tramo de 25,4 kilómetros que sigue el recorrido de la carretera C-260 y que supondrá una inversión de 340.000 euros, y en paralelo se habilitará un nuevo nodo de telecomunicaciones en Figueres, con una inversión de 98.000 euros, ha informado en un comunicado la Conselleria de Políticas Digitales.

Este tramo permitirá extender la fibra en los municipios de Castelló d'Empúries, Vila-sacra, Fortià y Roses, y Puigneró ha anunciado que se estudiarán otros municipios del entorno como Vilajuïga, Vilabertran, Peralada y Palau-saverdera.

Este proyecto se enmarca en el compromiso del Govern de hacer llegar la fibra óptica a todas las capitales de comarca en 2020 y a los núcleos de más de 50 habitantes en 2023.

Actualmente, Catalunya cuenta con una red neutra de fibra óptica de cerca de 4.500 kilómetros, y ya hay 29 capitales conectadas y cuatro más en fase de proyecto, quedando nueve por conectar.

Leer más acerca de: