El Govern mantiene su plan de apoyo a los refugiados: "Huyen de un París"

Neus Munté y Jordi Jané (Govern)
GOVERN
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 15:49

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar y Familia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el atentado del viernes en París "no hace cambiar nada" respecto al programa de apoyo a los refugiados.

"Las personas refugiadas huyen del horror de la guerra, de la persecución. Huyen de un París", ha manifestado Munté en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Ha subrayado que la acogida de refugiados "pide de una gran colaboración de todas las administraciones y entidades sociales" y la voluntad de poner a disposición todos los recursos y equipamientos, y ha asegurado que esto es lo que se está haciendo en Catalunya.

El Govern ha aprobado este martes la creación del Programa de apoyo a la acogida de las personas refugiadas, que implementará y ejecutará las actuaciones del Comité para la Acogida de las Personas Refugiadas, dependiente de la Conselleria de Bienestar y Familia, para garantizar una acogida eficaz y coordinada.

El departamento ha impulsado la creación de este programa para formalizar un equipo de apoyo técnico y administrativo, que se cubrirá con cinco puestos de trabajo de la propia administración de la Generalitat durante un periodo de un año.

El Govern creó en septiembre el Comité para la Acogida de Personas Refugiadas como órgano de asesoramiento, participación y coordinación de las administraciones públicas catalanas y de las entidades y organizaciones sociales que actúan en este ámbito.

Leer más acerca de: