El Govern negocia una reunión que incluya a Sánchez, Torra, tres ministros y tres consellers

Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa el pasado julio (archivo)
POOL - Archivo
Actualizado 18/12/2018 21:03:25 CET

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Generalitat está negociando con el Gobierno central que la reunión entre ejecutivos prevista para esta semana sea "bilateral" e incluya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente del Govern, Quim Torra, a tres ministros y a tres consellers.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Europa Press, han señalado que no hay una decisión definitiva tomada, pero han asegurado que se "avanza hacia una reunión bilateral entre gobiernos" de este tipo, y que en las próximas horas se seguirá hablando.

Las mismas fuentes exponen que lo más probable es que el encuentro sea el jueves, en la víspera de la celebración del Consejo de Ministros, y, cuando se acuerde la reunión, se fijará el orden del día y los temas a discutir.

Añaden que ahora mismo el contacto entre los dos gobiernos "es permanente" y que por la parte de la Generalitat lo lideran el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y por la parte del Gobierno central la vicepresidenta, Carmen Calvo.

El Govern ha expresado siempre la voluntad de reunirse con el Gobierno central, pero se ha mostrado partidario de que no fuera un encuentro solo entre los presidentes, sino que incluyera a ministros y consellers, a poder ser todos.