El Govern "no tiene expectativas" de la reunión Chaves-Montilla porque es una primera toma de contacto

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 17:54

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha afirmado que el Govern "no tiene expectativas" de la reunión que mantendrán este miércoles el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, para tratar el despliegue del Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), y ha precisado que sólo se trata "de una primera toma de contacto".

"Será una entrevista para ver cómo está el patio tras la sentencia", ha proseguido Huguet en rueda de prensa después de la reunión del Consell Executiu, quien también ha señalado que debe ser el primer paso para estudiar cómo recuperar algunos aspectos del texto que la sentencia anula o interpreta.

El conseller ha recordado que esta reunión es fruto de la intención expresada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de encontrar fórmulas para aplicar el Estatut tras el fallo porque dijo sentirse "responsable" no de la sentencia pero sí de sus consecuencias políticas.

La entrevista "no tiene orden del día y, por lo tanto, nuestras expectativas son bajas. De lo que se trata es de un primer intercambio de impresiones después del anuncio de Zapatero de querer buscar alguna línea de arreglo" de las consecuencias del fallo del TC sobre el Estatut, ha sentenciado.

Según confirmaron este lunes fuentes del Govern, en la reunión no se prevé negociar nuevos traspasos en concreto, pero sí que del encuentro salga una 'hoja de ruta' que concrete cómo Estado y Generalitat deben proceder al desarrollo del Estatut. También se analizarán las afectaciones que tiene la sentencia del TC en el despliegue de la ley catalana.

Esta reunión se ha programado después de que el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encargó a Chaves que "entable e intensifique" el diálogo con la Generalitat para "evaluar los pasos necesarios" para desarrollar el Estatut.