BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha modificado este martes el decreto de creación del Consejo Catalán de la Formación Profesional (FP) y ha nombrado a Teresa Casanovas como presidenta del organismo, un paso más hacia la integración de los tres subsistemas de FP que persigue el ejecutivo de CiU.
La modificación del decreto establecerá una "dirección coordinada y única" para integrar la formación reglada, la continua y la ocupacional, ha explicado el secretario general de Presidencia y el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Según Homs, esta modificación "pondrá fin al desajuste casi estructural" entre la oferta formativa y las exigencias del mercado en Catalunya, y tiene el objetivo de adaptar los trabajadores a las necesidades reales de las empresas.
El Govern también ha nombrado a Casanovas como presidenta de la Comisión del Sistema de Formación y Cualificación Profesional con el objetivo de coordinar y garantizar la participación de las Consellerias de Enseñanza y Empresa y Empleo y los agentes sociales en la FP.
Esta es la tercera medida que lleva a cabo el Govern en relación a la FP, después de que en marzo aprobara el decreto de ordenación de la FP inicial --ciclos formativos de grado medio y de grado superior-- para hacer más atractivos los estudios de FP para los alumnos y las empresas.