El Govern pide "ingenio" ante la crisis a sus responsables en el territorio

La vicepresidenta Joana Ortega, UDC.
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:14

GIRONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha considerado que ante la crisis económica, los responsables de las áreas que el Govern tiene en el territorio deben responder con "ingenio".

"En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y salen nuevas oportunidades y esto tiene que trasladarse a la administración", ha reconocido Ortega, durante la presentación de los directores territoriales en Girona de varias conselleries.

Ortega también ha defendido una forma de gobernar basada en la reciprocidad con el ciudadano: "El Govern tiene que escuchar y ser como un esponja", ha dicho.

La vicepresidenta ha pedido a los directores territoriales de Girona que actúen como una "correa de transmisión" del territorio, ya que son la voz del Govern en la demarcación y permitirán saber si el territorio está de acuerdo o no con las decisiones que tome la Generalitat.

Durante el acto de presentación de los ocho delegados nombrados hasta el momento en Girona, la vicepresidenta les ha recordado que se están pasando momento difíciles y que por tanto tendrán que priorizar sus objetivos con la intención de "hacer más cosas, mejor hechas y con menos recursos".

Hasta el momento han sido nombrados: Núria Gómez, como directora de los servicios territoriales de Gobernación y Relaciones Institucionales -fue directora de Justicia los años 1996 y 1997--; Albert Bayot, como delegado de Enseñamiento; y Joaquim Casanovas, será el nuevo director de Salud -un cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004--.

También formarán parte del equipo de Eudald Casadesús, el delegado de la Generalitat en Girona: Josep Cortadellas, como director de Territorio y Sostenibilidad; Antoni Baulida, encabezará el departamento de Cultura en Girona; Jordi Aurich será el nuevo director de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Christian Serarols, se encargará de Empresa y Ocupación; y Ferran Roquer será el director de los servicios territoriales de Bienestar Social y Familia.

Después de estos nombramientos, la Generalitat se ha fijado hasta mediados de marzo la posibilidad de decidir si nombra delegados en Girona para los departamentos de Interior, Economía y Justicia, o si será el mismo Casadesús quién asumirá estas funciones.

"En una o dos semanas veremos cuales son las necesidades a cubrir y cuales no", ha comentado la vicepresidenta.