Actualizado 27/06/2018 15:01 CET

El Govern plantea hacer públicas escuelas concertadas con problemas de viabilidad

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Europa Press - Archivo

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat se plantea la opción de convertir en centros de titularidad pública algunas escuelas concertadas catalanas con problemas económicos o de falta de matrícula, según han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

En una entrevista al diario 'Ara' recogida por Europa Press, el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha dicho que "existe la posibilidad de hacer públicas algunas escuelas concertadas de Barcelona".

"La crisis, el encarecimiento del coste de la vida y de los alquileres, y la aparición de una generación con una nueva ideología diferente, provocan este traspaso de la selección de escuela, que parece que se irá acentuando", ha añadido el conseller.

Las mismas fuentes de Enseñanza han explicado que existe un aumento de la demanda de escuela pública y un decremento de la escuela concertada en Catalunya, si bien la Conselleria se topa con el problema de falta de solares.

Ante la falta de espacios para levantar nuevos centros públicos, el departamento pone encima de la mesa varias opciones como la de construir en las afueras --lo cual no considera una opción prioritaria--, buscar edificios públicos ya existentes o bien hacer públicas escuelas concertadas a través de opciones de compra o alquiler.

El conseller ha trasladado esta opción a patronales educativas, y ha dicho que éstas han acogido la propuesta con buenos ojos, pudiendo plasmarse en acuerdos a partir del próximo curso "si se da el caso", puntualiza Bargalló.

Para leer más