La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, con el director de la Agncia Catalana de l'Aigua, Samuel Reyes - GENERALITAT
GIRONA 30 Mar. (EUOROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, ha presentado este miércoles el plan de eficiencia energética de las depuradoras de Catalunya, según el que se invertirán 159 millones de euros en 10 años.
En un acto en la depuradora de Cass de la Selva-Llagostera (Girona), junto con el director de l'Agncia Catalana de l'Aigua, Samuel Reyes, Jord ha concretado que el objetivo es que el 78% de la energía de las depuradoras sea renovable y propia en un plazo máximo de 10 años, recoge un comunicado.
El plan prevé invertir en 2022 un total de 3,3 millones de euros para construir parques fotovoltaicos en 29 depuradoras, y la Conselleria ha destacado que el 15% de las necesidades energéticas de las depuradoras se cubren con energías renovables actualmente, mientras que en 2023 se espera que ya sean el 20%.
El contrato se desplegará durante este año en todas las demarcaciones y está dividido en seis lotes, dependiendo de la proximidad de las instalaciones de saneamiento situadas en la misma comarca o en próximas.
El plan también pretende duplicar la producción de biogás y utilizar la eficiencia energética para reducir un 10% el consumo, entre otras.