Publicado 03/06/2020 19:30:50 +02:00CET

El Govern y el proyecto Xnet acuerdan trabajar en el proceso de digitalización de las escuelas

Conselleria de Educación, enseñanza
Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat y el proyecto Xnet han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar a largo plazo en el proceso de digitalización de las escuelas, en ámbitos como las 'suites' educativas, la privacidad de datos y la profundización en la tecnocultura.

Según ha informado este miércoles el departamento en un comunicado, el acuerdo nace de una propuesta hecha por un grupo de padres y Xnet a Educación, se ha estado negociando durante un año y por él Xnet no recibe remuneración al ser un plan de trabajo conjunto.

El trabajo sobre 'suites' educativas, privacidad y tecnocultura se irá haciendo de forma conjunta e implementando en diferentes fases de ejecución, y los trabajos se pondrán en marcha cuando acabe este curso escolar.

Xnet ha señalado en un comunicado que el acuerdo permitirá que durante el próximo curso se obtenga una digitalización estable de los centros educativos que responda a los "más altos estándares de privacidad y respeto de los derechos fundamentales" de toda la comunidad educativa.

Ha afirmado que la digitalización no se plantea como una sustitución de la educación presencial, y ha dicho que el plan que propone quiere convertirse en "un ejemplo" de soberanía de datos y un piloto que después se aplique al resto de administraciones.