El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los consellers Meritxell Budó y Dami Calvet, en la Generalitat, el 17 de diciembre de 2019. - JORDI BEDMAR - GENERALITAT - Archivo
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gabinete de seguimiento del Govern ha constatado que el objetivo en la celebración del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Barcelona es que los aficionados lleguen al Camp Nou, que se pueda celebrar el partido y que se desarrolle bien, y que los manifestantes convocados por Tsunami Democrtic que quieran concentrarse "lo puedan hacer con seguridad".
Así se ha puesto de manifiesto en una reunión este martes a las 8.30 horas en el Palau de la Generalitat, con la presencia del presidente, Quim Torra, y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Dami Calvet, han informado fuentes de Presidencia.
En la reunión se ha analizado el dispositivo de seguridad para la celebración del Clásico en el Camp Nou y Buch ha explicado el contexto actual en el que se celebra: situación de alerta terrorista de nivel 4 sobre 5, fechas cercanas a las celebraciones navideñas y la "propia complejidad" de un Bara-Madrid, un partido calificado de 'alto riesgo'.
En este sentido, Buch ha destacado en dicha reunión que desde hace años el dispositivo de seguridad para este encuentro deportivo "siempre está reforzado", y que contará con la Guardia Urbana de Barcelona.
Unos 1.000 mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club, y que se activará la mañana del miércoles.