BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha ratificado el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Generalitat que permitirá abonar en otoño a los empleados público un porcentaje equivalente a 38 días de paga, un 21% de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
Este pago se hará efectivo preferentemente durante el mes de octubre, y como máximo, en noviembre de 2016, ha explicado este martes en rueda de prensa la portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión del Consell Executiu.
En 2015, el Govern devolvió el 24,04% de la paga extraordinaria suprimida en 2012, y el resto de la paga se devolverá entre 2017 y el primer trimestre de 2018.
El Consell Executiu también ha avalado dejar sin efecto la medida retributiva por la que las reducciones resultantes de 2012 se tienen que corresponder, como mínimo, a un importe equivalente a un 5% de las retribuciones íntegras de aquel año.
El Govern también ha dado el visto bueno a que los días adiciones de vacaciones por antigüedad acordados por la Mesa de la Función Pública en febrero, se puedan disfrutar durante el periodo de vacaciones de 2016.
La Generalitat se ha comprometido a seguir negociando con los sindicatos aspectos como la recuperación del fondo de acción social y el complemento de productividad, así como la recuperación e incorporación de nuevos supuestos de percepción del 100% de retribución en caso de baja laboral, de la misma forma que negociará el retorno de las pagas extras de 2013 y 2014.