El Govern seguirá reivindicando el dominio de Internet de 2 letras como los Estados

Meritxell Borràs, consellera de Gobernación de la Generalitat (Archivo)
Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 21:20

   BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha afirmado este miércoles que Catalunya no renunciará a tener un dominio de Internet de dos letras (.CT) como los que utilizan los Estados, en vez del actual (.CAT), que cumple 10 años.

   Lo ha dicho en la conmemoración de este aniversario del .CAT, que "representa a la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet" y que aprobó en septiembre de 2005 el regulador mundial de dominios (Internet Corporation for Assigned Names amb Numbers, Icann), ha informado el Govern en un comunicado.

   En este decenio, el .CAT --primer dominio destinado a una comunidad cultural y lingüística-- ha alcanzado más de 83.000 registros y se ha consolidado como domino de éxitos, tecnológicamente líder, y también en seguridad y calidad, según el Govern.

Contenido patrocinado