BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán incumplirá las propuestas de resolución aprobadas por la oposición en el debate del Parlament sobre la tercera oleada de recortes de la Generalitat.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha cifrado en 1.158 millones de euros el coste de implementar estas medidas --entre ellas volver a ofrecer la merienda a los presos en Catalunya--, por lo que ha justificado que en un contexto de escasez de recursos el Govern no puede aplicar estas medidas.
Homs ha defendido la decisión del Govern "por sentido común" y porque los Presupuestos de la Generaltiat para 2012 y los decretos con nuevos recortes aprobados en el Parlament están por encima de una propuesta de resolución.
El portavoz del Ejecutivo catalán ha criticado que la oposición solo se una para aumentar el gasto de la Generalitat y no para aumentar sus ingresos, y ha censurado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidiese este lunes nuevos ajustes al Govern tras apoyar propuestas de resolución que aumentaban el gasto en 1.158 millones de euros.
Entre las votaciones perdidas por el Govern en este último pleno --nueve en total-- están, además de volver a dar la merienda a los presos: mantener el tiempo máximo de lista de espera para determinadas patologías; medidas contra la pobreza y de impulso de investigación y desarrollo, contra la pobreza infantil, la mejora de la gestión forestal y concertar las 60 plazas de la residencia de la tercera edad de Batea (Tarragona).
El Govern ya rechazó cumplir también las propuestas de resolución aprobadas en bloque por la oposición en el primer debate sobre la segunda oleada de ajustes del Ejecutivo catalán.