El gran consumo pide "sentido de urgencia y responsabilidad" a Gobierno y transportistas

Varios camiones en una marcha por la M-40 a la altura del kilómetro 7, durante el décimo día de paro nacional de transportistas, a 23 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Varios camiones en una marcha por la M-40 a la altura del kilómetro 7, durante el décimo día de paro nacional de transportistas, a 23 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 18:22

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones que integran al conjunto de la cadena de valor del gran consumo y la hostelería han reclamado "sentido de urgencia y responsabilidad" tanto al Gobierno como a los transportistas convocantes del paro para acabar con la huelga.

   En un comunicado este miércoles, Aecoc ha explicado que entienden las reivindicaciones de los transportistas, aunque consideran la protesta "no puede convertirse en una coacción que limite la libre circulación de mercancías" y el derecho a trabajar de los transportistas no adheridos al paro.

   Ha asegurado que tampoco puede poner "en jaque a toda la economía y sociedad, y han pedido que no se espere más a concretar las soluciones para desconvocar el paro.

   El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha asegurado que "la situación actual es insostenible" y ha reclamado al Gobierno una solución para acabar con el paro del transporte.

   El director general de Fiab, Mauricio García, ha alertado que "hay muchos centros de producción cerrados y otros lo harán en horas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado