GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Mémora ha colaborado en la restauración de las pinturas murales de la puerta de la Iglesia de Sant Feliu de Girona, compuesta por dos bloques de piedra caliza unidos en su punto medio con una inscripción de 1854.
Estas pinturas góticas representan uno de los símbolos más representativos del panorama arquitectónico de Girona, puesto que en ellas se pueden ver representados el patrón de esta capital catalana, Sant Narcís, y el mártir gerundense Sant Feliu.
Aunque se han convertido en un icono de la ciudad, aún se desconoce la autoría de las pinturas que, según el informe de la empresa encargada de su restauración, cuentan con un estado de conservación "regular" --de grado 4 en una escala máxima de 5--.
La restauración de las pinturas murales de la puerta de la iglesia podrá verse este viernes durante un acto de inauguración al que acudirán el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y el obispo de Girona, Francesc Pardo y Artigas.
Durante 2011 y 2012, Grupo Mémora ha colaborado en diferentes proyectos del Obispado de Girona, provincia en la que el grupo tiene 13 tanatorios y 3 crematorios.