BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una quincena de militantes de SI han recriminado al ex líder del partido, Joan Laporta, que abandonara la coalición en el pasado mes de marzo para presentarse junto a ERC y Reagrupament en las municipales de Barcelona.
Cuando el líder de Democràcia Catalana (DC) abandonaba la Cámara tras la sesión matinal del pleno, los militantes, que llevan dos días apostados en la puerta del Parlament para reclamar la admisión a trámite de la declaración independentista de SI, le han increpado con gritos de "tránsfuga".
Tras escuchar los insultos, Laporta ha dado marcha atrás y, sin perder la sonrisa, se ha acercado a ellos para argumentar su salida del partido.
"No se puede ir a las municipales de Barcelona a perder", ha sostenido ante unos militantes que le han reprochado que traicionara su confianza tras haber liderado a SI en las elecciones autonómicas.
Pese a las críticas recibidas, Laporta no ha ahorrado gestos de complicidad con los presentes, a los que no ha dudado en dar la mano mientras les intentaba convencer de su decisión.
Los militantes de SI han recibido al resto de diputados de la Cámara con gritos a favor de la independencia, e incluso algunos como el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, y el portavoz del Govern, Francesc Homs, han sido acusados de "botiflers" --traidores--.