BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de trabajo de traspasos Estado-Generalitat se ha puesto en marcha este jueves y el Govern ha decidido situar como una prioridad las becas, salvamento marítimo, formación sanitaria y la ejecución de diversas competencias en materia de legislación laboral.
Según han explicado fuentes del Ejecutivo catalán, el grupo de trabajo ha puesto sobre la mesa 56 traspasos y la Generalitat ha decidido empezar a trabajar por los citados, dado que son los que también se priorizaron durante la comisión bilateral celebrada el 2 de agosto.
Ambas partes se han emplazado a intercambiarse documentación y propuestas para abordar estas cuestiones "lo antes posible", y desde la Generalitat aseguran que el que está más avanzado es el de las becas y que el objetivo es que el nuevo sistema catalán de becas y ayudas se pueda implementar en el curso 2022/2023.
En relación a Rodalies, se ha acordado trabajar el tema en la comisión bilateral de infraestructuras, que se debe celebrar este noviembre, y reunir el grupo de trabajo "para la valoración del déficit de explotación" del servicio.
La próxima reunión está previsto que se celebre antes de que termine este año.