Grupos alternativos critican la "obsesión personal" de Alberto Fernández (PP) con el movimiento 'okupa'

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:17

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la Fiesta Alternativa de Sants criticó hoy "la obsesión personal" del presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, respecto al movimiento 'okupa' y los movimientos alternativos, y destacó la aportación al barrio de este tipo de grupos.

"Intenta hacer política a través de distorsionar la realidad", lamentó, ya que "esta ciudad tiene problemas mucho más graves". Por eso, le instó a que "deje de perseguir fantasmas".

El portavoz destacó la aportación "social" de la fiesta alternativa, en la que además se organiza una asamblea y se tratan "temas sociales", como el 'mobbing' inmobiliario, campañas con ancianos y el impulso de la cultura popular, explicó, subrayando que toda la recaudación se destina a financiar las fiestas del año próximo y a proyectos sociales.

"A la derecha lo que le molesta es que la gente se autoorganize para hacer cosas y no recurra a la empresa privada para pasarlo bien, y que además tenga un uso libre y crítico del espacio público", criticó.

Evitó calificar la fiesta alternativa de "okupa", pues su identidad es "mucho más rica y transversal", destacando que la asamblea del barrio de Sants reúne a gente de centros sociales ocupados, de asociaciones de vecinos, de grupos castellers y diablos, de medios de comunicación y de cooperativas de trabajo.

"Deben ver la riqueza social de una fiesta mayor organizada desde sectores muy diferentes", añadió, ya que "si dicen que son fiestas 'okupas', están mintiendo y empobreciendo la realidad". En su opinión, Fernández Díaz "lo convierte en problema" y "lo visualiza a partir de sus delirios ideológicos". "Es más competencia de psiquiatras que de debate político", ironizó.