Guardiola y los hermanos Roca promocionan el turismo de Girona en Alemania

Publicado 09/02/2015 22:25:52CET
Pep Guardiola junto con los hermanos Roca promocionando el turismo
PBR

MUNIC, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, y los hermanos Roca han participado en un acto de promoción organizado por el Patronato de Turismo de Girona en Múnich (Alemania) para impulsar el turismo en la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Guardiola ha señalado este lunes que "Girona es la joya de la corona de Catalunya" para convencer a los alemanes a visitar la Costa Brava y el Pirineo, unas destinaciones fascinantes, ha añadido.

En 2014, de los cinco millones de turistas que visitaron la Costa Brava, el 15% eran alemanes y para mejorar estas cifras, el Patronato de Turismo de Girona ha organizado hasta el miércoles una acción de promoción en tres ciudades alemanas.

Guardiola ha destacado ante decenas de tour operadores alemanes la gastronomía, el clima, la gente, el mar y la montaña, y la situación estratégica de la demarcación de Girona.

El entrenador del FC Bayern de Múnich ha animado a los alemanes a visitar Girona "ya que les convencerá" por todos sus atractivos.

En la misma línea, el chef Joan Roca ha destacado la "extraordinaria" gastronomía de la demarcación de Girona, así como los recursos turísticos de la zona.

En este acto han participado cerca de ochenta touroperadores y periodistas alemanes que se han reunido --en un 'work soph'-- con una treintena de empresarios turísticos gerundenses para promocionar la destinación.

También han asistido al acto el director general del Patronato de Turismo, Ramon Ramos, y el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, entre otras personalidades del sector turístico.

PROMOCIÓN EN MÚNICH, BERLÍN Y HAMBURGO

Este acto en Múnich inaugura la campaña de promoción de Girona en Alemania que continuará este martes en Berlín, con una presentación en el restaurante Cinc del chef gerundense Paco Pérez, y terminará el miércoles en Hamburgo con un nuevo 'work shop' con empresarios catalanes y alemanes.

El Patronato de Turismo de Girona confía en captar el cliente alemán que, aunque actualmente es el segundo turista que más visita Girona -después del francés-, algunos estudios demuestran que sólo el 50% de los alemanes han visitado Girona.

Para leer más