Hallan muerto al trabajador que cayó en el canal izquierdo del Ebro en Tortosa (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 19:27

TORTOSA (TARRAGONA), 9 (EUROPA PRESS)

El trabajador que esta mañana cayó en el canal izquierdo del río Ebro en Tortosa (Tarragona) fue encontrado muerto a primera hora de esta tarde, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El cadáver de A.G.F., de 53 años y vecino de Valencia, fue encontrado sobre las 16 horas en la zona de La Font de Quinto, un poco más abajo del núcleo de Campredó, en Tortosa (Tarragona), y a dos kilómetros de donde trabajaba con su vagoneta.

Se trata de un trabajador de una empresa subcontratada por Renfe para tareas de mantenimiento en la catenaria de la línea Tortosa-L'Aldea, en un tramo muy próximo al canal. Sus compañeros denunciaron su desaparición sobre las 3 de la madrugada cuando comprobaron que no respondía a sus avisos. Aunque no lo vieron caer, desde el primer momento se sospechó que podía haber ido a parar al canal, donde finalmente fue encontrado.

Bomberos de la Generalitat, Policía Local de Tortosa, Guardia Civil y otros efectivos participaron en la búsqueda. A partir del mediodía las tareas se intensificaron con la llegada de los submarinistas de la Guardia Civil y los Bomberos, que finalmente le hallaron mucho más cerca del lugar del accidente de lo que se preveía.

Ahora se está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Contenido patrocinado