Henrick Schwarz y John Talabot, cabezas de cartel del festival de electrónica DGTL Barcelona

Publicado 11/08/2015 18:19:35CET
Festival DGTL
MARTIJN BARZILAIJ

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Maceo Plex, Henrik Schwarz, John Talabot, Ben Klock, Ame, Dixon, Marcel Dettmann, George Fitzgerald, Job Jobse, Paco Osuna y Adam Beyer son algunos de los nombres destacados del primer festival DGTL, que se celebrará este viernes y sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Más de 40 artistas presentarán lo mejor de la música electrónica actual en los tres escenarios del festival originario de Ámsterdam, que quiere transformar el recinto en uno de los festivales 'underground líderes' de la industria.

Se trata de un festival de música electrónica y arte extravagante y futurista, en el que se podrán ver las esculturas de Toro Viriato y Big Man, a cargo de Carros de Foc, así como también se proyectará un 'mapping' en la placa solar que funcionará como una pantalla.

Una puerta hecha con 44 contenedores dará la bienvenida a los asistentes del festival, en que todas las papeleras estarán hechas con bidones gigantes.

En el festival, consolidado en Ámsterdam, se podrán ver novedosos diseños de escenarios e iluminación, instalaciones artísticas e innovaciones en sostenibilidad centradas en los residuos plásticos.

De hecho, los organizadores del evento han destacado que DGTL Barcelona es el único festival en el mundo que cuenta con su propio Trash Army, voluntarios que trabajarán en tres turnos distintos para recolectar los restos que dejen los visitantes y para reciclarlos en la papelera correspondiente.

Para leer más