Actualizado 11/03/2009 15:57 CET

Hereu admite que si la nueva perrera no prospera deberá analizar otras posibilidades

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que si el proyecto de la nueva perrera municipal en el límite del parque de l'Oreneta que defiende el Gobierno municipal no tira adelante, el bipartito deberá analizar "otros escenarios", pero deseó reunir el apoyo necesario para impulsarla.

Hereu se mostró así en la rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno, que aprobó inicialmente el plan especial urbanístico del proyecto, y después de que ERC haya manifestado que no lo apoya. La semana que viene se votará en la Comisión de Urbanismo y después podría pasar al plenario de marzo.

El alcalde explicó que a partir de las alegaciones se realizaron modificaciones en el plan, que es "un buen proyecto para la ciudad" y que prioriza el interés general, según Hereu. "No lo hacemos nunca contra nadie; lo hacemos siempre a favor del interés general", remachó.

Ricard Gomà (ICV-EUiA) afirmó que hoy aprobaron el proyecto "por coherencia con el proceso", y afirmó que nadie puede decir que no se haya hecho un análisis exhaustivo de las alternativas y las alegaciones para introducir mejoras.

Según Hereu, el debate sobre la nueva perrera puede ser "muy apasionado" pero el bipartito lo plantea "con toda la tranquilidad", afirmó. El alcalde deseó conseguir el apoyo a partir de un diálogo "franco y positivo" para el proyecto en el que "el Gobierno cree".

En una rueda de prensa, Jordi Portabella (ERC) dijo sorprenderle que el bipartito "presente una propuesta para perderla", aunque "cada uno hace lo que cree oportuno", y advirtió de que los republicanos no se quedarán de brazos cruzados sobre esta cuestión.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi