Hereu apuesta por no alargar más la comisión sobre el hotel y acordar conclusiones

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 17:16

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha abogado este lunes por cerrar la comisión municipal de investigación sobre la tramitación urbanística del hotel del Palau, ya que las comparecencias que se habían hecho "son muy relevantes", y "no hay más".

Al preguntársele tras un acto de apoyo a la lucha contra el sida, Hereu ha dejado la decisión a manos de los grupos, aunque ha apostado por dar carpetazo a la comisión. "Decidirán los diferentes grupos, porque ahora se trata de conclusiones, y creo que ya está", ha dicho.

Ha defendido la correcta tramitación municipal sobre el hotel, a través de "un proceso apoyado por todos". "No hay caso del hotel; lo que sí que hay es un gran --caso-- y pendiente de juicio, el caso Palau", ha advertido, en referencia al desfalco de la antigua dirección del Palau encabezada por Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

Según él, "todo aquello que se debía hacer ya se hizo en la instancia que es primordial, que es la judicial". Ha reiterado que los políticos no deben hacer de jueces; los jueces no deben hacer de políticos, y los medios, ni de juez ni de político.

Las últimas comparecencias estuvieron encabezadas la semana pasada por la ex cúpula de Urbanismo tras la presentación días antes de los resultados de la auditoría externa encargada por el Ayuntamiento sobre la tramitación.

Así, comparecieron el teniente de alcalde Ramon García Bragado y el gerente Ramon Massaguer, ambos imputados; mientras que han declinado comparecer el ex teniente de alcalde Carles Martí, la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González y el arquitecto Carlos Díaz.

Agotada la primera lista de comparecientes, los grupos deben decidir si consensúan un nuevo listado, lo que requiere mayoría. Mientras CiU y PP creen que debe seguirse porque ven supuestas irregularidades, ERC aboga como Hereu por dar carpetazo a la comisión, han explicado a Europa Press fuentes del consistorio.

Contenido patrocinado