Hereu arranca la campaña "dándolo todo" por Barcelona y no por otros objetivos

Empieza por Sant Martí resaltando las mejoras "gota a gota" de todos los barrios

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu
EP
Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 21:34

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha arrancado este viernes la campaña de las primarias dejando claro que él disputa la candidatura socialista a las municipales de mayo sin otro fin que lograr la Alcaldía, de forma que no las afronta para "compartir Barcelona con otras cosas".

"Barcelona es origen y destinación de mi ilusión y mi destino", ha asegurado Hereu, quien ha hecho así una referencia velada a su contrincante, la ex consellera Montserat Tura, ante la eventualidad de que podría querer utilizar las primarias como acicate para liderar el PSC en el congreso de otoño.

Hereu ha empezado las primarias ataviado con una chapa con su lema de 'Jordi Hereu ciudadano de Barcelona' y en la Agrupación de Sant Martí, que es la que tiene más afiliados --1.932 entre simpatizantes (1.464) y militantes (468)-- y un feudo de votantes socialistas.

Ha puesto Sant Martí como "símbolo de transformación de la ciudad" gobernada por los socialistas desde hace 32 años, empezando por la Gran Via ante la agrupación, y recordando que aquí hizo su primer acto cuando fue designado alcalde en septiembre de 2006 acompañado del concejal del distrito, Francesc Narváez.

Ha pedido el apoyo de los suyos y que piensen en "todo aquello que gota a gota" los socialistas han ido mejorando en los últimos 30 años en todos los barrios, aunque especialmente los últimos cuatro años de su mandato, y ha resaltado que la estación de La Sagrera se construye por haber sido cabezón ante gobiernos 'amigos'.

El alcalde ha advertido de que sólo con la unidad de los socialistas Barcelona podrá superar la crisis, aunque ha avisado de que "mucha gente puede tener la voluntad pero no la capacidad de poner la solvencia al servicio de esta gran cruzada".

CARGA CONTRA EL GOVERN

Los asistentes lo han arropado coreando su nombre y le han planteado preguntas con las que ha podido aprovechar para cargar contra el Govern de CiU, al que ha advertido de que no aceptará recortes en políticas sociales, y ha acusado al conseller de Salud, Boi Ruiz, de parecer "un agente comercial de las agencias privadas".

El primer secretario de la Agrupación de Sant Martí, David Escudé, ha resaltado que este viernes es una noche histórica y el primer paso para que "el Ayuntamiento continúe siendo el bastión del socialismo en el país" frente a los embates de la derecha, y ha recordado la transformación de Sant Martí, donde los jóvenes han pasado del bocadillo a la carpeta bajo el brazo.

La agrupación se ha llenado con más de un centenar de militantes y simpatizantes, y Hereu también ha sido arropado por Narváez, su equipo de campaña --Jordi William Carnes y Sara Jaurrieta--; el primer secretario del PSC de Barcelona y ex primer teniente de alcalde, Carles Martí; la teniente de alcalde, Assumpta Escarp; cargos técnicos del consistorio; el portavoz de los socialistas, Miquel Iceta, y la diputada del Parlament Rocío Martínez-Sampere.

Contenido patrocinado