BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha condenado en un comunicado la muerte de una mujer este viernes en el barrio de Gràcia de Barcelona apuñalada a manos de su pareja sentimental y ha expresado el pésame a la familia de la víctima.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un hombre de 27 años por presuntamente haber matado a cuchilladas a su pareja tras una pelea en un piso.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.25 horas del viernes, y cuando llegaron las dotaciones policiales hallaron el cadáver de la mujer junto al detenido, que también presentaba heridas de arma blanca y que fue trasladado a un centro hospitalario.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la violencia machista es una vulneración de los derechos humanos más fundamentales y ha pedido a la sociedad que rechace cualquier manifestación de violencia y actúe de forma contundente para no tolerar ninguna manifestación que la justifique.
El consistorio ha pedido a todas las mujeres que soliciten la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro y ha recordado la existencia de una serie de recursos y servicios de atención a las mujeres en Barcelona.