Hereu contrapone el modelo socialista de Barcelona a otros "más cerrados e injustos"

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 23:37

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reivindicado este lunes el modelo socialista de Barcelona como "la mejor expresión de modelo social europeo y lo ha contrapuesto a otros modelos de la ciudad que son "menos europeos, más cerrados e injustos".

Durante una conferencia ante empresarios en el Círculo Financiero, Hereu ha reivindicado el modelo socialista como el único concepto de ciudad que garantiza el progreso económico, la cohesión social, la convivencia y un equilibrio entre apertura y orgullo e identidad.

"Nosotros somos la garantía de la ciudad, que puede construir estrategias de presente sin rehuir ninguna de sus responsabilidades, y que puede abordar el futuro a partir de la solvencia y la convicción en determinados valores", ha añadido.

Hereu ha admitido que el proyecto socialista de ciudad "ha cometido algunos errores de forma clara, posiblemente por no escuchar o no ver suficientemente", aunque ha pronosticado que "si este mundo no se vuelve loco del todo el proyecto tirará adelante porque tiene a la gente, a las ideas y el trabajo para construir la Barcelona del futuro".

"Barcelona debe hacer el papel que le corresponde como capital de Catalunya, como motor de España y ciudad referente del sur de Europa", ha sostenido el alcalde, que también ha defendido el diferencial que, a su juicio, ha marcado Barcelona con su actitud para responder a la crisis, y ha puesto como ejemplo de la prosperidad de la marca Barcelona el hecho de que más de 40 empresas están estudiando vincular sus productos a la capital catalana.

Ante un auditorio plagado de empresarios, en el que también estaban los consellers de Economía y Finanzas y de Trabajo, los socialistas Antoni Castells y Mar Serna, Hereu ha fijado entre sus prioridades reactivar la economía, preservar las políticas sociales, y preservar la convivencia en el espacio público.