Hereu critica el "oportunismo" de CiU

Jordi Hereu
PSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 14:28

BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), ha criticado este domingo el "oportunismo" de CiU y su alcaldable por la capital catalana, Xavier Trias, en su sí a la independencia en las consultas soberanistas que se celebran en Barcelona y otros 19 municipios.

"Querría denunciar el oportunismo de algunas fuerzas políticas como CiU que hoy vota sí a la independencia, hace unos años se abrazó con José María Aznar y que dentro de unos meses, si le dejamos, volvería a ofrecer Barcelona al PP", ha aseverado el alcalde.

A su juicio, existe "cierto oportunismo de algunas fuerzas políticas y, en cambio, seriedad y respeto por mucha gente que cree en este principio democrático".

Hereu ha realizado estas declaraciones tras dar el pistoletazo de salida de la XIII Carrera de los Bomberos, en el barrio del Born de la ciudad.

Contenido patrocinado