Hereu niega estar "acojonado" y no ve "serio" argumentar motivos de seguridad para cancelar la cumbre sobre vivienda

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:17

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró que la capital catalana "no tiene un alcalde acojonado" y lamentó que "se haya generado esta imagen" porque "lo que se ha pedido es que Barcelona debe tener la cumbre sobre vivienda". Consideró que "no es serio" esgrimir motivos de seguridad para cancelar esta reunión.

En una entrevista a TV3, recogida por Europa Press, Hereu aseguró que, previamente, él no había pedido que la reunión se celebrara en Barcelona porque "esto lo eligen los Estados", pero que ahora lo reclama para "hacer pedagogía contraria a la que puede que entre todos hayamos hecho".

En este sentido, mostró su confianza en que "no tardemos muchas semanas a desarrollar con normalidad este acto", en alusión a la cumbre europea sobre vivienda, que se iba a celebrar el próximo domingo y que ayer fue cancelada.

Para Hereu, argumentar "problemas de seguridad" para no hacer la cumbre, "no es serio", señaló en alusión a los motivos que ofreció el Gobierno para suspender la reunión. "Barcelona, en contextos más complicados, ha organizado cumbres", señaló el alcalde, quien recordó la reciente cumbre euromediterránea.

El alcalde consideró "evidente" que "se daban las condiciones de seguridad para celebrar la cumbre sobre vivienda" y reclamó que se celebre porque será "un éxito" y porque "Barcelona necesita este debate".

Respecto a si considera justificado suspender la cumbre por la coincidencia de la campaña electoral, Hereu aseguró que la reunión "se podría hacer durante la campaña" de las elecciones autonómicas en Catalunya. "Cualquier problema no puede parar la vida normal de una ciudad ni el funcionamiento de las instituciones", señaló.

En referencia a los actos de violencia que se produjeron el pasado jueves en el barrio del Raval por la protesta del plan urbanístico del denominado 'Forat de la Vergonya', Hereu reconoció que hay "brotes esporádicos" y expresó su objetivo de "acabar con ellos, porque no tienen nada detrás".

"Estamos marcando una línea entre los que usan un medio absolutamente inadecuado y el resto de ciudadanos, que es plural", apuntó el alcalde de Barcelona.

Contenido patrocinado