BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha afirmado este miércoles que no entiende por qué el candidato de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella (ERC), no ha querido este mandato formar parte del Gobierno municipal.
"Nunca he entendido por qué no estuvieron en este mandato", ha dicho a un mes de cerrarse un mandato en que ha tenido que gobernar en minoría con ICV-EUiA porque Portabella ha rechazado reeditar el tripartito, y lo ha apoyado puntualmente desde la oposición.
Hereu lo ha admitido en declaraciones a los medios después de que Portabella se mostrase confiado este martes en una comida-coloquio de la Cámara de Comercio, de que entrará en el Gobierno municipal que surja tras las elecciones del 22 de mayo.
En una visita de las obras que cubrirán las vías de la Línea 1 del Metro y tren en Sants, y con las que la ciudad ganará un paseo de 700 metros, Hereu ha explicado que Sants-Badal es uno de los barrios que más ha sufrido a causa de las obras.
Una vecina de Sants se ha convertido en protagonista de la visita cuando al reclamar ayuda para bajar unas escaleras se ha encontrado con el brazo del mismo alcalde, al que no ha reconocido hasta minutos después.
COBERTURA DE SANTS Y EL PUERTO
Hereu ha manifestado su admiración y agradecimiento hacia los vecinos de los dos barrios afectados --La Bordeta y Sants-Badal--, ante unas obras que son "un proceso necesario para mejorar el espacio público", y ha vuelto a pedir que no se pare la Línea 9 del Metro.
También se ha referido a los accesos viarios y ferroviarios del Puerto, que ve como un proyecto prioritario para Barcelona y España, y ha concluido: "No quiero pensar que el proyecto del Puerto se ha quedado aplazado 'sine die".
Se ha referido además a las medidas de seguridad en el centro de la ciudad debido a la posible victoria del Barça señalando que se va a intentar minimizar posibles altercados con los mismos efectivos de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra que años anteriores.