BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves que se plantea dejar la política cuando acabe su mandato al frente del Ayuntamiento si pierde las elecciones primarias del PSC ante la ex consellera Montserrat Tura.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que si no es el candidato del PSC a la alcaldía se abrirá una nueva etapa en su vida que "seguramente" ya no será en el mundo de la política.
Si pierde las primarias ha destacado que pedirá "muy sinceramente" que aquellos que le han apoyado en este proceso se pongan a disposición del proyecto que Tura, y ha pedido a los ciudadanos que no hagan pagar a la ciudad el difícil momento por el que pasa el socialismo.
"Pediré al electorado progresista que no haga pagar a Barcelona los problemas del socialismo a la hora de hacer frente, por ejemplo, a los retos globales como la crisis económica", ha sentenciado.
"Me lo juego todo por Barcelona, y lo que no tenga que ver con la ciudad me interesa menos", ha aseverado el alcalde, quien ha ironizado con que, si no repite como candidato del PSC, también hay vida después de la política.