Hereu prevé que Barcelona gane 100.000 habitantes más con los nuevos barrios de La Marina y Verneda Industrial

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 enero 2007 12:22

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, pronosticó hoy que Barcelona ganará 100.000 habitantes más en los próximos años con la transformación de la ciudad, que implica la creación del nuevo barrio de La Marina, en la Zona Franca, y de la Verneda Industrial-Torrent de L'Estadella.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, que recoge Europa Press, aseguró que la ciudad cuenta ahora con 650.000 habitantes y que uno de sus objetivos es que la capital catalana gane entre 60.000 y 100.000 hogares nuevos en los próximos años, debido a los procesos de transformación del espacio.

Hereu defendió la necesidad de que Barcelona gane población derivada de la inmigración pero también de barceloneses que, en su momento, abandonaron la ciudad. En los últimos años, ha habido un "gran incremento" de hogares, algo que "ha sido compatible con una pérdida de población", señaló.

Avanzó que aspira a que "nuevos núcleos familiares" se instalen en la ciudad de Barcelona y para ello, apostó por que desde el Ayuntamiento "genere suelo" para "promover unos 3.000 pisos de protección oficial anuales al que puedan acceder las familias de clase media".

Contenido patrocinado