Hereu (PSC) confía en "canalizar" la indignación ciudadana por los recortes de la Generalitat

Jordi Hereu, Alcaldable Del PSC Por Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 14:30

Reivindica el liderazgo público en Barcelona y su apuesta inversora

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha confiado en que el PSC de la capital catalana podrá "canalizar la indignación" de la ciudadanía por los recortes anunciados por la Generalitat, con un programa municipal de esperanza y confianza.

En una convención municipal del PSC este sábado para debatir el programa electoral para las elecciones del 22 de mayo, Hereu ha abogado por canalizar esta indignación "en sentido positivo y propositivo", y ha recalcado que "Barcelona no admite ningún recorte".

Ha vuelto a criticar el mensaje que lanzó este viernes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en una reunión con 180 empresarios de las principales empresas implantadas en Catalunya pidió al sector privado que tome el relevo del sector público para reactivar la economía.

"Nosotros no estamos dispuestos a ceder el liderazgo público (...), no estamos para estar agotados, inactivos, pasivos", ha defendido.

Asimismo, ha afirmado: "Nos ha preocupado que un president diga 'estamos agotados, tendreis que tirar del carro'", porque muestra una tesis que renuncia al liderazgo público porque no tiene propuestas.

Hereu ha aseverado que él prevé seguir invirtiendo en Barcelona, tanto en nuevos proyectos como en formación, empleo de calidad y servicios sociales, y que su programa es "el de la esperanza, de la confianza", para salir de la crisis.

En contraposición ha situado a "gente que en pocos meses está deteriorando la confianza de la población, lo que desgasta las fuerzas para luchar contra la adversidad, lo que no nos podemos permitir".