BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Barcelona y actual líder de la oposición, el socialista Jordi Hereu, ha reprochado a su sucesor, Xavier Trias, que pida ahora que la oposición facilite la aprobación de los presupuestos de 2012 cuando CiU se opuso a todas las cuentas en el anterior mandato.
En respuesta al ofrecimiento que Trias ha hecho a la oposición de pactar los presupuestos de los próximos dos años, ha ironizado: "En su momento ya se verá, pero yo podría decir que nosotros les apoyaremos como ellos hicieron: en ningún presupuesto".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a una intervención del alcalde en el foro Barcelona Tribuna, ha recriminado al nuevo Gobierno municipal que hasta ahora ha exhibido "falta de concreción" en su proyecto de futuro.
"No sé ver grandes novedades en las prioridades de este nuevo gobierno, ni nada que se diferencie mucho de la Barcelona que hasta ahora conocemos", ha resumido.
En relación a que el nuevo alcalde se haya declarado un "abolicionista" de la prostitución, le ha recordado que la política municipal es la de las concreciones, por lo que tendrá que reflejar estas convicciones en sus decisiones al frente del consistorio.
"Todo esto tiene que tener su reflejo en políticas y en decisiones concretas para la ciudad. De momento son todo conceptos muy genéricos que se tendrá que ver cómo se materializan", ha remachado.