Hereu ve legítima la concentración y rechaza desalojar a los indignados

Cree que el civismo de la concentración obliga a la ponderación y al sentido común

Jordi Hereu, Alcalde De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 18:52

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha afirmado este viernes que la 'Acampada por la Dignidad' de la plaza de Catalunya es una expresión "legítima y del malestar social", y ha rechazado desalojar a los indignados.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que debe cumplirse la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que prohíbe manifestaciones este sábado y domingo coincidiendo con las elecciones municipales, pero ha matizado que debe hacerse "con sentido común y con acuerdo".

Al preguntársele por un posible desalojo de los concentrados en la plaza de Catalunya que pueda derivar en una batalla campal, Hereu ha afirmado: "Es lo que debe evitarse. Creo y estoy seguro que no pasará".

Según el alcalde, la resolución de la JEC se hace en un contexto alejado de Barcelona, en base a otras ciudades "que están teniendo una dinámica diferente" --en referencia a Madrid--, por lo que ha insistido en el sentido común y la ponderación de la respuesta en la capital catalana.

Hereu ha destacado que en Barcelona el malestar se está expresando "con normalidad y con civismo", y ha considerado que tras el 22-M deben recogerse el espíritu de las movilizaciones y aproximar la política a la ciudadanía.

Según él, hay alternativas al desalojo para hacer la interlocución con quienes protestan, lo que ve sustentando porque es una concentración que "está lejos de lo que sería la apropiación indebida del espacio público", y que difiere de otros países donde lo mismo se expresa con violencia.

LA CIUDAD HACE "LO QUE PUEDE"

Ha explicado que el Ayuntamiento está cada día hablando con ellos, gestionando el espacio público y limpiándolo: "Estamos haciendo todo aquello que una ciudad hace y puede hacer, y es el espíritu que debemos seguir los próximos días".

Hereu cree que este espíritu debe proseguir hasta que se pase a otra fase en la cual el movimiento de protesta "vaya derivando hacia otras cosas", en un sentido positivo y con propuestas concretas, para que después los representantes políticos tomen nota.

Contenido patrocinado