Herman Dune, Guillamino y Man Man llevarán sus ritmos 'indies' y pop al BAM 2011

Logotipo Festival BAM 2011
BAM
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:19

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Barcelona Acció Musical (BAM), que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre en diversos espacios de la ciudad, ha desvelado este jueves los primeros nombres de su programación, entre los que se encuentran el autor de una de las canciones más populares del verano, Herman Dune, el catalán Guillamino y el pop-rock de los norteamericanos Man Man.

El BAM estrena nueva dirección, la del responsable de contratación de la Sala Apolo de Barcelona, Carles Conesa, que ha apostado por unas propuestas que van desde el folk y el rock tribal, hasta el electro pop y el soul.

Por ello, han decidido contar con la presencia de Herman Dune, hasta hace poco uno de los reyes de la escena independiente, que ha ganado popularidad porque este año Estrella Damm le ha escogido como banda sonora de su popular anuncio de verano.

El indie-folk también estará presente en propuestas como la de la cantautora canadiense Little Scream --que ha presentado recientemente el disco 'The Golden Record'--; el catalán Guillamino y los valencianos Senior i El Cor Brutal, grupos que actuaron el pasado fin de semana en el festival popArb de Arbúcies (Girona), y el estilo minimalista y doméstico de Bedroom, que presentarán su trabajo 'El fum blanc' (Foehn Records).

Otra de los conciertos más esperados será el de Grupo de Expertos Solynieve, el proyecto en paralelo de Jota --cantante y líder de Los Planetas-- con su colaborador Manuel Ferrón y el guitarrista de Lagartija Nick, Víctor Lapido.

Desde Estados Unidos, llegará el cantante californiano de soul y rapero Aloe Blacc, conocido por su canción 'I need a dollar', así como el pop-rock tribal y delirante de Man Man.

La representación británica está liderada por Zomby, que interpretará sus canciones de 'dubstep', influenciada por el sonido 'rave' de la vieja escuela, y Portico Quartet, que reinterpreta el jazz desde una óptica contemporánea y desacomplejada.

El BAM también estrena nueva imagen y logotipo, que ha levantado cierta polémica en la red, ya que se parece al escudo del F. C. Barcelona colocado al revés.