Herrera acusa al PSOE de no priorizar la pobreza y cree que el PP la ignorará

Joan Josep Nuet, Joan Herrera Y Guillot
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 17:17

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha acusado este viernes al PSOE de no haber priorizado la lucha contra la pobreza durante su última legislatura, y ha afirmado que el PP "no la mirará y la ignorará" si gana las elecciones generales, además de asegurar que CiU la ha estigmatizado.

Tras visitar las instalaciones de la Fundació Banc dels Aliments en Barcelona, ha lamentado en declaraciones a los medios que los socialistas no la hayan priorizado reduciendo la inversión en políticas sociales, y ha augurado que el PP la ignorará desde su "posible" presidencia.

"El Congreso debe entender que el país no puede salir adelante con los índices de pobreza actuales; por ahora el PSOE no la ha priorizado y el PP la ignorará", ha sentenciado, y ha subrayado, como hiciera este jueves el candidato de su partido a las generales, Joan Coscubiela, que las élites económicas y políticas no ven a los pobres.

También ha culpado a CiU de estigmatizarla con las decisiones del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, en referencia a la polémica con la Pirmi: "Su actitud este verano ha sido escandalosa y simplemente indecente".

Ha lanzado cuatro propuestas para combatir la pobreza enfocadas a redistribuir la riqueza, que pasan por equiparar la inversión social del Estado a la media europea; conseguir un nivel de pobreza cero mediante una mejora de pensiones; mejorar la financiación de la Ley de dependencia, y impulsar un plan de soporte al tercer sector.

Para poder trabajar en ellas desde el Congreso, ha pedido el voto para Coscubiela: "El único modo de evitar la mayoría absoluta del PP es dando voz en Madrid a los grupos minoritarios de izquierdas".

Acompañado del número 3 de la lista ecosocialista a las generales, Joan Josep Nuet, y del cabeza de lista para el senado, Jordi Guillot, ha elogiado la "excelente experiencia" de iniciativas como el Banc dels Aliments, aunque ha alertado que no puede ser que otros partidos se refugien en ellas para ignorar esta problemática.

Contenido patrocinado