Herrera (ICV) se felicita por la "rectificación en toda regla" del Gobierno sobre los 420 euros

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:02

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, se felicitó hoy por el acuerdo alcanzado con su formación, otros partidos de izquierdas y el PSOE en el Congreso sobre la ayuda de los 420 euros a los parados, y aseguró que el pacto es una "rectificación en toda regla" a la medida.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de ICV aseguró que este acuerdo ilustra que en el Congreso existe una "mayoría de izquierdas con más sensibilidad social".

Pese a ser un "primer paso", descartó que el pacto pueda interpretarse como una antesala del apoyo de ICV y de otros partidos de izquierdas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009.

Herrera recordó que, para que el PSOE cuente con el voto de ICV en las cuentas, se requiere de una reforma fiscal, que acabe con decisiones que se tomaron en el pasado, como la eliminación del impuesto del patrimonio, que "supueso recaudar 1.500 millones menos, más de lo que costará los 420 euros".

"Hasta ahora Rodríguez Zapatero sólo miraba a CiU en política económica", dijo Herrera, quien se felicitó por el cambio de socios decidido por el PSOE para aprobar esta medida.

"Lo que hacemos desde la izquierda es poner orden a medidas desordenadas del Gobierno, que se anunciaron a bombo y platillo pero son improvisadas y no son equitativas", consideró el diputado.