BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha llamado a transformar la indignación contra la política de recortes del Govern en votos en las elecciones municipales del 22 de mayo para demostrar a CiU que no tiene "un cheque en blanco".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada este sábado por más de 200 entidades en contra de los recortes sociales por parte del Govern, y que ha reunido a miles de personas en el centro de Barcelona.
Herrera ha asegurado que la manifestación se produce ante la negativa de CiU "a escuchar" alternativas y propuestas, y ha sostenido que la protesta debe servir para deslegitimar las medidas del Ejecutivo catalán.
El candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha subrayado que la ausencia en la marcha --que se produce a ocho días de las elecciones municipales-- de los candidatos de CiU y PP, Xavier Trias y Alberto Fernández Díaz, demuestra que "la derecha" no defiende el estado del bienestar.
Gomà ha defendido que los que quieren garantizar las políticas sociales en la capital catalana "deberían estar aquí", aunque ha evitado criticar al alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu --con quien Gomà ha gobernado este mandato--, por no haber acudido tampoco a la manifestación.